Visit us on www.ulcumanoecolodge.com

Mi foto
Oxapampa, Peru
Reservations: Email:ulcumanoecolodge@gmail.com Phone: 972679060 Web page: www.ulcumanoecolodge.com

viernes, 6 de noviembre de 2009

El Ecolodge

Por encontrarnos dentro de una Reserva de Biosfera, desde su construcción, el ecolodge está orientado al turismo y manejo de recursos de una manera sostenible. Ha sido construido íntegramente con madera proveniente de plantaciones forestales para no impactar contra el bosque nativo.La energía que se usa es en un 90% limpio usando por el momento velas en las cabañas y proximamente energía hidraulica y un 10% a gas.

Se cuenta con sistemas ahorradores de agua y un plan de manejo de residuos sólidos, logrando hasta un 90% de materiales reciclables y el otro 10% de fácil disposición final.
Para el ahorro de agua se han instalado indodoros ahorradores de agua, que se dirigen íntegramente a un tanque digestor cuyo resultado proveerá de compost para la reforestación con fines de captura de carbono.

Las aguas grises provenientes de las duchas y lavatorios son tratadas mediante un biofiltro o humedal artificial para luego ser enviadas ya limpias al suelo del bosque.
Los muebles de madera y telas son artesanías elaboradas por la etnia Yanesha, ayudándolos así a a incorporarse en el mercado local.
Contamos con un plan de Educación Ambiental dirigido a los niños de la escuela primaria de La Florida en Chontabamba.

El terreno donde se encuentra el Ecolodge cuenta con 38 hectáreas de bosque nativo con sus propias fuentes de agua y se encuentra rodeado de la Concesión con Fines de Conservación de 49 hectáreas bajo nuestra custodia otorgada por 40 años renovables.

1 comentario:

Roberto Ruiz dijo...

broder..acabo de verlo...que inceible lo que estás haciendo!